viernes, 17 de mayo de 2013

El Caballo


El caballo andaluz para mi es la mejor raza de caballos que existe, por su belleza, elegancia, y nobleza. Se trata de un caballo ibérico que está entre las razas equinas más antiguas del mundo.
El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza. El caballo andaluz es fácil de montar, por lo que se utiliza como caballo de paseo. Se usa en las disciplinas de la doma clásica, doma vaquera y en el rejoneo
En la doma clásica destaca por su buena cabeza, excelente trote, buena reunión, piaffé y passage casi perfecto.  Todos los años se celebra en Sevilla el salón internacional del caballo (SICAB). Allí se exponen todos los mejores ejemplares de todas las razas, edades y muchos espectáculos.                                                    

Hoy en día el caballo  se considera el animal mas completo para terapias de niños con problemas neurológicos y físicos.
Para mí, un paseo con mi caballo por el campo es mi mayor satisfacción. 


Aquí os dejo una foto de un potro recién nacido.
  





 Se pude montar de muchas maneras por ejemplo:


           A la vaquera

 A la inglesa        
Aquí os voy a dejar un enlace para los socios de ANCEE PRE.   http://www.ancce.es/



MORFOLOGIA DEL CABALLO


Hoy quiero empezar a compartir ideas e impresiones con mas gente de todo lo que conlleva el mundo del caballo. Y lo hago siempre con la idea de aprender mucho mas, puesto que aunque me considero un buen aficionado, siempre digo que sigo siendo un neófito en la materia.

El caballo, junto con el toro, son mis dos grandes pasiones, aunque por causas de la vida, últimamente estoy un poco mas alejado de lo que es el mundo ecuestre... pero ojo!!!... amenazo con volver.

Y para comenzar, quería hacerlo con una imagen ilustrativa de lo que es la morfología del caballo. Muchas veces, cuando estamos entre aficionados muy muy avanzados, veterinarios o entre profesionales y estos empiezan hablar en términos muy específicos de las "partes" de la que esta conformado el caballo, nos quedamos con cara de bobos sin saber por donde andamos.

Esto me va a servir para la idea que tengo prevista llevar a cabo aquí en el Retoñal a partir de hoy: Explicar todas las razas de caballos que humildemente conozco. Casi todos los términos de morfología aparecerán luego en ellas seguramente.

Y es que ante el defecto del desconocimiento en alguna materia, esta la virtud de investigar en libros y sobre todo ahora en internet para poder estar al día. Pues esa es mi intención, compartir con muchos/as todo lo que llevo machacado y aprender de muchos/as sobre el mundo del caballo.

Quería acordarme de todos aquellos que me ayudaron, me ayudan y animan en mi afición.












No hay comentarios:

Publicar un comentario